viernes, 31 de enero de 2014

Dejadnos vender

En toda empresa hay dos departamentos fundamentales, el departamento de compra y el comercial. Afortunadamente hay muchas empresa donde lo que voy a escribir no pasa, hay buena comunicación interna y todos se mueven en la misma dirección. Pero todos estamos de acuerdo que aun hay muchas que esto es el día a día

Mientras el departamento de compras es respetado y no cuestionado, se da por supuesto que este departamento a conseguido buenas negociaciones y compra en las mejores condiciones para la empresa, aunque Lopez de Arriortua (Superlopez) quizás no este de acuerdo con esta afirmación.

El departamento de ventas es harina de otro costal, todos los departamentos tienen su propia opinión sobre los procesos de ventas y las directivas comerciales. Y lo que es peor cada colaborador de cada departamento tiene algo que decir comercialmente.

El administrativo presiona para que cada papel vaya completamente reyeno y aun mas con su grapa a la izquierda para que todo sea homogéneo y no duda en tirar de las orejas a cualquier vendedor que haya cometido el mas mínimo error, "total si esto lo haces en 5 minutos".

Marketing hace mas caso a su creativo, que a su departamento comercial, para el cual se olvidan que trabajan. Y lo que es peor la mayoría de las veces la voz del comercial es la transmisión directa de las opiniones y necesidades del cliente.

Recursos humanos prepara formaciones sin contar con las nesecidades comerciales, personalmente he hecho formación en liderazgo, compromiso y un largo etc más, pero jamas me dieron el que siempre pedíamos, la gestión de conflictos, a pesar de que los conflictos crecían como champiñones. Y si se equivocan en una selección, pues se hace otra. Y la zona comercial ha perdido un tiempo precioso formando y de crecimiento ante ese error.

Y así podría seguir con cada departamento, almacenes, contabilidad, etc...

Seria mucho pedir que nos dejaran vender, que se nos oiga ante cualquier cambio que afecten al departamento comercial. Y mas siendo el departamento que jamas se mete con el trabajo de los demás departamentos, solo lo padecen, pero en silencio como las al....

Comprendo que todos se preocupen por el departamento de donde sale el dinero para pagar sus nominas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario