miércoles, 17 de abril de 2013

No todo es infojob

No todo es infojob, Cuando nos quedamos en la difícil situación de paro, lo mas fácil y lo que todo el mundo te dice es, "apuntate en infojob" ( o a cualquiera de las miles de paginas busca empleo). Hazlo, no esta demás, pero me gustaría daros algunos consejos de mi experiencia personal.
Después de 15 años en la misma empresa como mando en la zona comercial, con mucha experiencia, logrando llevar tu marca a ser líder en tu zona, pero con algunos años de mas para lo que el mercado laboral reclama. Un día te encuentras en esta situación nueva para ti, un mundo desconocido y por explorar.

Para empezar, no tengas miedo a lo desconocido, aprende día a día, habla de ello con los que te rodean y saca tus propias conclusiones.
Fundamental, no tengas vergüenza a decir estoy parado. Sé por experiencia propia el sentimiento de vergüenza que te da al ir a apuntarte al paro. o a pedir las prestaciones. Esto quitalo de tu cabeza, la prestación te la has ganado cotizando muchos años y el apuntarte es un paso inicial a tu verdadero trabajo a partir de ahora, buscar trabajo!!!

Busca en tu agenda de contactos, comienza a comunicar tu nueva situación de disponible, cuantos mas lo sepan mas posibilidades de que alguno se pueda enterar de algo interesante en lo que puedas encajar. El que menos te piensas puede ser tu gran aliado.
Esto comienza a hacerlo cuanto antes, una semana como mucho, yo tarde 2 días.
Revisa tus redes sociales, y comunicalo, mejor que colgarlo en el muro, hazlo uno a uno con mensajes directos. que no le pasen el ratón por arriba, que lo lean.
La ciberbusqueda están bien, pero sal a la calle, busca el contacto físico.
Repasa las empresas que has conocido como clientes, proveedores o competencia. Analizalas, busca a la persona amiga dentro de ellas, preguntale y si hay luz verde que sea tu guia desde dentro para contactar con la persona indicada y des los pasos correctos.
lee, informate, haz algún curso a ser posible presencial, la mente es un músculo mas del cuerpo, que necesita ser ejercitado para que este en forma, le va mejor el gimnasio que el cibergimnasio
Y claro, también apuntate a infojob, en solo unos días, aprenderás a cribar el grano de la mucha paja que se ofrece.
En estos seis meses he pasado a la siguiente fase en infojob a 7 ofertas, y de ellas solo una entrevista que aun se lo están pensando. Para un trabajo de autónomo
Por mis propios medios y de mis contactos he conseguido 5 entrevistas y de ellas 3 están vivas, todas ellas para incorporarme a una empresa de prestigio.
Mi ultimo consejo, por tanto, tu eres tu mejor infojob. Vendete bien, haz todo lo que este en tu mano, incluso escribir este post en tu blog para decir que:
Soy el optimismo embotellado
Mi capacidad de análisis de mercados y clientes me encanta
Que gano mucho en las distancias cortas
Que es un placer, para mi, formar y dirigir a personas y equipos
No me asustan las cifras y su análisis
El trato directo con los clientes y conseguir de un cliente un amigo, es lo que he mamado como filosofía de ventas.
Así que si alguno/a  conocéis alguna compañía que quiera a alguien sin abuela, con experiencia, madurez y ganas de aportar y sumar, aquí estoy yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario