miércoles, 10 de abril de 2013

La profesión mas antigua del mundo

Felicidades a todos los que habéis elegido ejercer la profesión mas antigua del mundo. Y no penséis tan mal pillines, en la que estáis pensando es la segunda.
La profesión mas antigua del mundo es la de vendedor, La persona, él o ella, que ejerció la segunda, primero negocio, precio y condiciones del servicio.
Además, a esta persona, tenemos que agradecer grandes aportaciones al mundo comercial. Como es el pronto pago, y esto lo han seguido llevando a rajatabla hasta la actualidad. Aunque con algún cliente habitual  alguno después inventase el pago a reposición, que pronto descartaron ya que en ese momento también se creo el moroso y la morosidad. Así que ellos y ellas volvieron al pronto pago, pero nos dejaron de herencia los pagos aplazados, la reposición el moroso, la morosidad.
Además ya se preocupaban de dar un buen servicio y se afanaban de la satisfacción del cliente.
Así que demos gracias a nuestros ancestros comerciales. He indagado sobre nuestro patrono o nuestro día mundial, no he sido capaz de encontrar el día mundial del comercio, aunque si hay uno del comercio justo. y Nuestro patrón San Cayetano, lo es de los comerciantes. Desde aquí me gustaría proponer a Santa María Magdalena como patrona de vendedores y comerciales por creer que se ajusta mas a nuestros orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario